Annie Naseem
La Galería de Lilith - Artista biografías


This Website is Best Viewed Using Firefox

Biografía de
Annie Naseem

Annie Naseem nació en Pakistán, pero se planteó en la Arabia Saudita y más tarde se trasladó a Canadá. Creció en un americano con influencia complejo y asistió a una escuela británica, y, como tal, no la experiencia de vida típico de Arabia Saudita.

Más tarde su familia emigró a Canadá, donde Annie Naseem asistieron a la Universidad de York en Toronto, Canadá, donde se especializó en Comunicaciones de Masas y Sociología. Su tiempo en la universidad le permitió explorar su lado artístico en un ambiente más académico.

Annie se basa en sus experiencias con la islámica y la cultura occidental a su guía en cuestiones como el género y la religión organizada, y trata de reflejar esas ideas en su obra de arte.

En su último año de universidad se reunió el hombre que se convertiría en su marido y se trasladó a Pakistán durante tres años. El uso de los conocimientos que había adquirido en la universidad comenzó a explorar nuevos medios para expresarse. Comenzó su carrera como escritor en el Pakistán del sector de la publicidad y desarrolló un interés en el diseño gráfico y vectoriales, ilustraciones, haciendo mucho más en serio la artmaking.

Si bien en el Pakistán fue también inspirado en la variedad de los textiles y el adorno de la cultura que existe en ese país y comenzó a hacer una serie de muñecas de trapo (Ver www.annienaseem.com para obtener más por su muñecas). Su primer show fue en la Alliance Francaise de Karachi en enero de 2006. Meses después, se exhibió una serie de pinturas en el Festival de Cine de Karachi.

Ella regresó a Toronto en 2006 y más tarde participó de la Asamblea Anual de Toronto Doll Mostrar en Thornhill (marzo de 2007). Desde entonces ella ha escrito numerosos artículos en revistas acerca de su inusual muñecas.

Artista Declaración

Al igual que todas las mentes, la mía es con el zumbido de un millón de pensamientos por segundo - salvo mis pensamientos no mueren de descanso o abajo hasta que se expresa a través de alguna forma de creatividad. Para mí, lo que hace el arte es acerca de hacer tangibles mis pensamientos. Tengo que ser capaz de tocarlos con el fin de ponerlos a gusto. Por un lado soy un preso y obligado a expresarme, pero por otro lado es un dulce, dulce adicción. Estoy constantemente que la caza de adrenalina que proviene de la captura de una emoción precisa. Es un eterno tango entre ser un esclavo de expresión y de la captura de un sentimiento… esa es la razón por la que hacer arte.

Mi trabajo es también de auto-descubrimiento y la trascendencia. Estoy constantemente en busca de nuevos territorios, ya través de hacer frente a las nuevas situaciones, las técnicas y los medios - me veo ganando un mayor nivel de la libre conciencia. Los temas que en mi trabajo son también los temas en mi vida. He abordado temas como la oversexualization de la mujer, se espera un comportamiento de género y la diversidad de mujer. Otro tema importante en mi obra es "la religión organizada", especialmente el Islam, en el post 9 / 11 mundo.

Mi proyecto más reciente es mi colección de muñecas de trapo. Mi costuras habilidades brotado de la nada, mientras que yo estaba viviendo en el Pakistán en los últimos tres años. Fui inspirado por la increíble variedad de tejidos disponibles. Es impresionante ver cómo detallado e intrincado todo era, cómo era un adorno parte de la cultura. Durante mi estancia, fui abrumado por el mar de bazares al aire libre que muestra joyas, piedras y lentejuelas galore. Sabía que me tenía que incorporar esta riqueza en la textura de mi trabajo… y de este textil-vino el cielo Mito M'annikins, cada uno con su propia historia. Nunca he jugado en las 3 dimensiones de juego antes de que este - que ha sido aterrador, pero divertido. Son todas las mujeres del curso (permaneciendo en línea con la mayoría de mis otros trabajos). El Mito M'annkins son fuertes las mujeres de todo el universo que han logrado el éxito en sus vidas. A través de este proyecto que quería desafiar la comprensión que tenemos de 'muñecas'… algunos de ellos están sin rostro, uno es aún divorciada. Estas no son el tipo de atributos típicamente asociados con una "muñeca". Romper o desafiar los estereotipos es la principal razón por la que gozan de explorar este medio.

"Mis piezas permanecen sin título, a fin de fomentar de una manera más profunda e individual interpretación del espectador."

Obras por Annie Naseem

Untitled Painting (Fire background,Woman with 6 arms) - 2002

Untitled Painting (Old woman with Branches) - 2005

Untitled Painting (Green with reflective plastic) - 2005

Untitled Gothic Greeting Card (Gothic Mermaid) - 2007

Untitled Gothic Greeting Card (Girl with Pink eyelids) - 2007

Untitled Illustration (Asian woman with butterflies) - 2006

Untitled Illustration (2 Pink women with visible spinal chord and tail) - 2006

Untitled Illustration (Woman with frog legs) - 2005

Untitled Illustration (Woman with octopus tentacles) - 2005

Untitled Illustration (Pregnant woman with claw) - 2006

Untitled Illustration (African Masai woman) - 2007

Untitled Illustration (Trees reflected in water) - 2006

About Us The Art History Archive The Lilith Gallery The Lilith eZine The Feminist eZine