La galería de Lilith
Candice Raquel Lee
La Galería de Lilith en Español

Listado cronológico del arte de Candice Raquel Lee:

2005
After the Storm - (2H x 9.5W x 18"L; wall hung) - 2005
Arachne: Metamorphosis - (7H x 9W x 15"L with black wooden base) - 2005
Eve Emergent - (5H x 10W x 16"L with black granite base) - 2005
Fear - (7H x 3.5W x 4"D) - 2005 (2nd ViewPoint)
Iris, Goddess of the Rainbow - (6.5H x 10W x 16"L with white marble base) - 2005
Resurrection - (7.5H x 15.5W x 17"L with black wooden base) - 2005 (2nd ViewPoint)
What Abimelech Saw - (6H x 10” diameter black marble base) - 2005 (2nd ViewPoint) (3rd ViewPoint)

2006
Athena: Birth of Wisdom - (16H x 14W x 14”D with black granite base) - 2006 (2nd ViewPoint)
Eve's Awakening - (8H x 18W x 39"D) - 2006 (2nd ViewPoint) (3rd ViewPoint)
Lilith's Flight - (18H x 9.5W x 16" D) - 2006 (2nd ViewPoint) (3rd ViewPoint)

2006/2007
Dido Aflame - (15H x 12D x 6"W) - 2006 (2nd ViewPoint) (3rd ViewPoint)
Love is a Wave - (24W x 18H x 2"D) - 2006
Pythia - (11H x 15W x 12" D) - 2006 (2nd ViewPoint) (3rd ViewPoint)
The Sea - (22L x 11H x 8"W, wall hung) - 2006 (2nd ViewPoint) (3rd ViewPoint)
Yvain Mad - (18W x 16D x 6"H) - 2006 (2nd ViewPoint) (3rd ViewPoint)


Candice Raquel Lee en la Galería de Lilith

Candice Raquel Lee fue llevado en 1972 en la ciudad de Nueva York En los Estados Unidos y emigró más adelante a Canadá. Ella estudió un BFA en la escritura creativa en la universidad de ciudad de Nueva York y vive actualmente cerca de Guelph, Ontario.

"Yo aún recordar la primera vez que yo oler verdadero modeling arcilla. _ yo ser en primero grado y uno local artista quien tener ser invitar visitar mi clase dar cada nosotros un poco gris materia trabajar con. _ momento yo dirigir él y respirar su terroso olor, él sentir natural y familiar, como algo otro vida. _ entonces y allí en edad seis, mi amor asunto con medio escultura comenzar."

"Durante mi niñez, mi madre complació mi impulso al sculpt con un sistema de las herramientas rudimentarias de la cerámica, un bolso de la cuatro-libra de la arcilla roja de la no-leña cada año, y algunos libros excelentes de la anatomía, esperando que una familiaridad con la forma humana catalizaría un deseo para una carrera médica. Durante mis años adolescentes, continué enseñándose que, refinando mi arte y desarrollando mi habilidad, sculpting secretamente calcula en arcilla que era bastante pequeña ocultar de mi madre que me impulsó siempre más insistente lejos de arte y hacia ciencia. Sin embargo, como sufrí del asma y del hypoglycemia crónicos que tomaron casi mi vida en varias ocasiones, mi mente dio vuelta al interior ausente del mundo físico a los reinos de mi imaginación, que alimentaron solamente mi arte."

"después de recuperar mi salud, alcanzando un BFA en la escritura creativa, y la empresa algunos años de la enseñanza, decidía en última instancia seguir mi alegría verdadera y hacer escultor profesional. Coloqué en diez acres rurales con mi marido, donde diseñé mi casa ideal y el estudio en el campo algunas horas conduce de todas las ciudades principales de Ontario meridional. Nunca incorporé el campo médico, pero la escultura figurada realista en la tradición clásica ha sido una constante en mi vida. Ahora ofrezco compartir mi trabajo con usted."

"para mí, escultura está todo sobre MITO, el SIGNIFICADO y el MOVIMIENTO. Combinar los grandes cuentos y temas cruz-culturales de la humanidad con la habilidad técnica de los amos sculptural, mis punterías del trabajo para capturar el momento que define en que el storytelling intemporal, la significación profunda, y el movimiento corporal realista se intersecan."

"MITO ser arquetipo cuento humano existencia que continuar resound hoy, eterno historia amor, sexo, nacimiento, y muerte yo desear decir en medio bronce escultura con su propio enduring valor. _ en nuestro contemporáneo sociedad, allí ser nada eterno-cosa ser temporal, disponible y sin setido, todo venir y ir en uno flash. _ en un momento en que conocimiento nuestro mítico más allá ser alarmantemente bajo, nosotros tener olvidar nuestro historia y nuestro heroísmo, tan yo desear presente nuevo y diferente visual reimaginings mito que recordar nosotros quien nosotros ser."

"algo también está sucediendo siempre en mis pedazos. Mi fondo como un escritor y lector voraz de la gran literatura me obliga a que case narrativa y el SIGNIFICADO con arte tridimensional. No es bastante para que llame un par "Adán y víspera" o una figura encorvada "arachne" a menos que haya algo sobre el par que comunica su identidad narrativa, algo sobre la mujer que dice quiénes ella es. Mi puntería en sculpting es así nunca justa duplicar el cuerpo humano o demostrar que entiendo la anatomía: Apunto capturar un momento transformative crítico que destile la esencia de una historia, un momento fotográfico que sea eye-catching y de arresto, el disturbar, memorable, y sobretodo hermoso, como cuando la víspera emerge de Adán, cuando el arachne se cambia en una araña, cuando un mermaid se lava para arriba en orilla."

"aunque mis figuras son altamente exactas de un punto de vista anatómico, el propósito principal de sus cuerpos es hablar su significado a través del MOVIMIENTO. Hay muchas maneras de comunicarse: con palabras, símbolos, colores; para mí, la lengua de cuerpo es los medios de la comunicación más principales y más honestos, el cuerpo desnudo móvil más tan. Así, mis figuras nunca son estáticas y nunca repliegan solamente la actitud artificial de un modelo -- sus cuerpos son siempre el vehículo activo para una idea. Mi sculpted a gente están haciendo algo verdadero, cosas que lo hacen los cuerpos humanos naturalmente, las cosas que cuentan sus historias."

"condimento de I el desafío de figuras dobles intrincadas exacto porque el contacto físico expresa la comunicación corporal ma's vividly a través de puntos múltiples del movimiento complejo y sutil. Adán apenas no está parado al lado de víspera, sus músculos empuja contra el suyo, oponiéndose; los miembros entwine en una geometría del movimiento. La interacción verdadera es visible, exponiendo relaciones narrativas."

"el componente final del movimiento es el contenido emocional en mi escultura. El sufrimiento del arachne, la serenidad completa de la víspera o su terror en despertar son los elementos que mueven el espectador."

"desde las civilizaciones más tempranas, escultura ha estado algo mágico y peligroso, representando a los dioses y los monstruos que incorporan todos nosotros reverencia y miedo. Para mí, todavía el sculpting conserva esta energía mítica timeless. Sigue siendo un proceso alchemical con el cual un bloque de la arcilla aparece moverse, comunica su significado, y viene a la vida."

"cuando concibo una idea para escultura-algo que puede suceder en cualquier momento, pero cuando primero despierto -Yo desarrolle lo más a menudo posible un modelo de la arcilla de mi mente y a veces de bosquejos preliminares; no se utiliza ningún modelo vivo. Prefiero el medio antiguo de la arcilla a base de agua o de la cerámica natural porque tengo íntimo un conocimiento de las características que he sabido desde niñez. También la encuentro para ser un material, el que me conecta con la tierra, y muy flúido y orgánico que se parece verdaderamente vivo: después de todo, muchos mitos del mundo hablan de los primeros seres humanos como seres hechos de la arcilla. Esta fluidez también satisface mi método de creación: puesto que me trabajo febrilmente una vez conciba una idea, arcilla a base de agua me permite formar rápidamente figuras, desemejante de las formulaciones a base de aceite modernas que son más firmes y lentas trabajar. De una perspectiva puramente práctica, aunque el color del modelo no importa en última instancia, encuentro demostraciones rojas de la arcilla el detallar mejor a mi ojo y resultados en los modelos que miran simplemente bueno darn."

"trabajo en este modelo original de la arcilla por un número de semanas, agregando más y más detalle enteramente de mi imaginación, sólo emplea el uso de un modelo humano de comprobar específicos de la anatomía. Cuando estoy satisfecho que la original es completa, un molde del caucho del silicio o del poliuretano se hace de mi trabajo. Debido a el movimiento y la interacción compleja entre las figuras, estos moldes son a menudo absolutamente complejos hacer en la su propia derecha. En la fundición, la cera derretida se vierte en el molde y apruebo el molde de la cera, asegurándose de que los detalles finos de la original son preservados y de firmas de cada pedazo. La cera es entonces se sumerge en varias ocasiones en una mezcla de cerámica y de la arena sobre muchas horas para hacer qué se llama un molde de la inversión; esto se calienta, derritiendo la cera dentro y preparando el molde para recibir el bronce fundido final que se vierte en 1100 grados de C. Cuando se termina el molde del bronce, se hace cualquier autógena necesaria y un final químico de la pa'tina-del pedazo- se aplica en el color de mi bien escogido, dando al bronce su aspecto final. Cada uno de mis pedazos únicos se produce en las ediciones numeradas limitadas de solamente ocho, junto con cuatro pruebas del artista. De comienzo al final, este proceso intensivo puede tomar dondequiera a partir once a dieciséis semanas para una sola escultura."

Si usted necesita más Info sobre Candice Raquel Lee, entre en contacto con por favor a guardián o visite www.candiceraquel.com.

Click to see larger version.
After the Storm - 2005

Click to see larger version.
Arachne Metamorphosis - 2005

Click to see larger version.
Eve Emergent - 2005

Click to see larger version.
Fear - 2005

Click to see larger version.
Iris, Goddess of the Rainbow - 2005

Click to see larger version.
What Abimelech Saw - 2005

Click to see larger version.
Athena: Birth of Wisdom - 2006

Click to see larger version.
Eve's Awakening - 2006

Click to see larger version.
Lilith's Flight - 2006


Photo of Candice Raquel Lee - 2006


Photo of Candice Raquel Lee - 2006

Click Here to Join some Webrings